18 / 12 / 2019

Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte

Con diversas actividades deportivas, estudiantes de la Escuela Poeta Neruda participaron de la Feria de Promoción y Firma de Compromiso “Escuela Activa y Saludable” junto al Ministerio del Deporte.

El pasado martes 10 de diciembre, el Ministerio del Deporte realizó el trigésimo segundo Encuentro de Promoción de Actividad Física y Deporte de la Región Metropolitana, actividad en la que participó la Escuela Poeta Neruda de nuestra comuna, en el cual su directora, en conjunto con la autoridad del ministerio del deporte, firmaron un importante compromiso de “Escuela Activa y Saludable”, adhiriéndose a la red de establecimientos educacionales que han participado en el Programa de Promoción a nivel nacional, y que se han comprometido con su comunidad educativa para promover la actividad física y el deporte durante el año escolar.

Asimismo, en la feria de promoción, distintos servicios públicos estuvieron a disposición de los 350 estudiantes de enseñanza básica de la escuela, organizaciones comunitarias y otros invitados, quienes, además, se informaron de la oferta programática a través de stands interactivos, junto a espacios de movimiento que permitieron acercar la actividad física, el deporte y hábitos saludables a niños, niñas, adolescentes.

Nuestros y nuestras estudiantes disfrutaron de actividades como zumba, spinning, entrenamiento funcional, escalada entre otras.

Finalmente, los deportistas del establecimiento recibieron un reconocimiento, con el fin de  promover la actividad física y el deporte en la comuna de San Joaquín.