17 / 02 / 2020

Año Escolar 2020: Datos útiles en este regreso a clases

Dentro de las próximas semanas se dará el vamos oficial al año escolar 2020, en donde nuestros niños y jóvenes regresarán a sus respectivos establecimientos. Para enfrentar de mejor forma este retorno, entregamos algunas recomendaciones.

El próximo 4 de marzo será el inicio oficial del año escolar 2020 para los diferentes establecimientos educacionales que alberga nuestra comuna, siendo este el primero desde que se concretó el proceso de Desmunicipalización, con el traspaso de los colegios municipales al Servicio Local de Educación Gabriela Mistral.

Al margen de este cambio, que permitirá potenciar y mejorar la educación pública, el regreso a la rutina siempre es complicado para todos, especialmente, para los niños, niñas y jóvenes, quienes deben retornar a sus jornadas escolares y de estudio. Especialmente para ellos, entregamos algunos consejos para hacer más amigable este retorno a clases.

 

1.- Retomar los hábitos perdidos durante las vacaciones, como el levantarse temprano o el dormir antes de las 22 horas, esto ojalá una o dos semanas antes del inicio de las clases.

2.- Reforzar y practicar algunas actividades como la lectura o las operaciones matemáticas básicas.

3.- Ordenar los hábitos alimenticios, por ejemplo, con desayunos saludables y consumiendo la última comida antes de las 20 horas. 

4.- Conversar con los niños y niñas acerca del comienzo del año y prestarles apoyo en este periodo del año, que suele ser difícil para ellos.

5.- Tocar temas de intereses, como el bullying, la discriminación, entre otros.

 

Les deseamos un excelente inicio de año escolar a todas y todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna ¡Mucho éxito este 2020!