02 / 07 / 2020

547 familias de establecimientos particulares subvencionados reciben caja municipal con ayuda social

La iniciativa busca ser un apoyo importante en este momento económico complejo, generado por la Pandemia del Coronavirus.

Considerando el duro momento que vive nuestro país y, particularmente nuestra comuna, es que la Municipalidad de San Joaquín, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en coordinación con la Unidad de Educación de la Corporación de Desarrollo Social (CORMU), realizó la entrega de 547 ayudas sociales a las familias más vulnerables de los establecimientos particulares subvencionados de la comuna.

Las familias asociadas a dichos colegios recibieron este mes una caja con mercadería y otra con útiles de aseo, la cual se replicará el mes de agosto; lo que sin lugar a dudas significa un apoyo importante en este momento tan complejo generado por la Pandemia del Coronavirus.

La selección de los beneficiarios fue realizada por los directivos de los establecimientos educacionales, tomando en consideración la situación de vulnerabilidad económica de sus estudiantes y residencia en la comuna de San Joaquín.

Los establecimientos beneficiados fueron Espíritu Santo, Industrial San Miguel, Liceo Politécnico San Joaquín, Haydn, Nuestra Señora Del Huerto, Adventista, Queen Flowers, El Angel, Bocare, La Castrina y Javiera Carrera.

La entrega de esta primera etapa de las ayudas finalizará el miércoles 8 de julio.