13 / 07 / 2020

Mil familias de colegios públicos recibieron cajas de ayuda social por tres meses

Durante mayo, junio y julio las familias fueron beneficiadas con cajas de mercadería, avaluadas en $31.000 cada una de ellas.

Mil familias de los estudiantes más vulnerables, pertenecientes a las escuelas públicas de la comuna y a los usuarios de los Programas Psicosociales dependientes de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín (CORMU), recibieron durante tres meses cajas de mercadería, las cuales buscaban ser un aporte importante durante el complejo momento económico provocado por la pandemia.

El trabajo realizado por la Municipalidad, a través de la Unidad de Educación y Desarrollo de la Niñez y Juventud de la CORMU, entregó este beneficio gracias a un trabajo coordinado con los directivos de los colegios y programas que llevan a cabo la intervención psicosocial. Cabe destacar que los encargados de informar la lista de beneficiados fueron los directivos, con sus equipos de convivencia escolar.

La ayuda consistió en una caja con aceite, arroz, avena, barras de cereal, conservas, harina, legumbres, entre otros, aporte que está avaluado en $31.000 por cada caja, dineros que fueron reinvertidos de los fondos destinados a los programas educativos que se vieron suspendidos debido a que los establecimientos no están con clases presenciales.