15 / 07 / 2020

Ciclo de Seminarios Triple P

El Programa Triple P, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín, ha impulsado con éxito una serie de seminarios on-line sobre crianza responsable.

Triple P – Programa de Parentalidad Positiva – es un sistema de apoyo a los padres, madres y familias, de adolescentes de 10 a 17 años, diseñado para entregarles herramientas y estrategias prácticas para la crianza de sus hijos, a través de Charlas para padres y talleres grupales.

Durante este año y en periodo de Pandemia, Triple P ha realizado diversos seminarios mediante la plataforma zoom, en los cuales han participado en promedio 40 personas; de las cuales la mitad son habitantes de otras comunas, y en una oportunidad, contó con un participante de la Ciudad de Iquique (I Región).

Así también OPD San Joaquín ha implementado su segunda charla para padres, vía on-line los días 19 de junio y 3 de julio, junto a las facilitadoras de los Programas PDC y Habilidades Para la Vida –HPV-, Catalina Espinoza y Patricia Domínguez respectivamente, el pasado viernes 3 de julio.

En esta serie de Seminarios, implementados por el programa Triple P, han participado como facilitadoras las Srtas. Lorena Zarate y Makarena  Cáceres, quienes además moderaron las sesiones que a continuación detallamos:

  • 24-06-2020 “Criando Adolescentes Responsables”
  • 01-07-2020 “Criando Adolescentes Competentes”
  • 08-07-2020 “Conectando a las y los adolescentes”

Desde el Programa Triple P valoran esta instancia de comunicación y retroalimentación que proporciona, en tiempos de Pandemia, la posibilidad del encuentro virtual, donde se puede continuar el trabajo ya realizado. Así también poder generar nuevos vínculos, y buscar nuevas estrategias que nos demanda la situación mundial actual.

Acá les dejamos el testimonio de Francisco Espinoza (Iquique –  Comuna de Alto Hospicio), quien participó activamente de estos seminarios.

“ Agradezco que me hayan aceptado a las charlas de parentalidad, comentar que he sido testigo de los altos estándares de educación que se manejan, el profesionalismo de cada uno de sus maestros, y el incentivo a una cultura de respeto y tolerancia, con el enfoque al dialogo y a la conversación con los jóvenes, de igual manera aprendí a tener un enfoque diferente, de cómo relacionarme con mi hijo de manera saludable, ya que eso genera mejor funcionamiento de una familia funcional y fortalece las conductas del ciclo familiar. De igual manera replicare lo aprendido y explicare el camino a tomar explicando la orientación de las profesionales de Triple P”.