08 / 08 / 2020

San Joaquín celebra el Día de la Niñez, “Yo quiero un mundo mejor”

La jornada estará amenizada por Feñita Payaso y sus Clonks, y contará con la participación de destacadas figuras del teatro nacional como Francisca Imboden, Francisco Reyes y Aline Kuppeheim, quienes interpretarán “Cuentacuentos Chilenos”.

La Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín realizará el domingo 16 de agosto, a contar de las 15:00 hrs., una extensa jornada “On Line” para celebrar el “DIA DE LA NIÑEZ… YO QUIERO UN MUNDO MEJOR”, con un entretenido programa de actividades dedicadas a la familia y, en especial, a los más peques de la casa.

El Programa se emitirá en vivo a través de las redes sociales del Centro Cultural, y durante 4 horas contará con interacciones de los niños y niñas que estén conectados. Además, habrá cuentacuentos, Teatro Infantil, Música más Cine Animado, y durante toda la jornada se realizarán Concursos y Sorteos de Tablets, Gif Cards, Libros Infantiles, Sets de Artes y Revistas.

Para participar activamente, los peques deberán enviar al Concurso de DibujoImaginando un Mundo Mejor” una fotografía de su dibujo, hecho en hoja tamaño carta y técnica libre, al Whatsapp +56950148439, donde recibirán devuelta un número que los identificará para todos los sorteos y concursos. La edad de los participantes es de 4 a 12 años, y los dibujos se recibirán hasta el mismo día 16 de agosto, a las 16:00 hrs.

También, habrá un interactivo encuentro virtual de educación cívica, llamado “Peke Congreso Vía Zoom”, donde más de 50 niños y niñas beneficiarios de programas artísticos y sociales de San Joaquín, podrán dialogar, expresar sus ideas y opiniones sobre cómo ven, desean o sueñan el Planeta Tierra, guiados por una metodología didáctica de escucha participativa. Esta actividad se realizará en conjunto con el Centro de Creación CCrea del Mincap, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD San Joaquín, la Oficina de Infancia Municipal y el anfitrión Centro Cultural San Joaquín.  

La jornada estará amenizada por Feñita Payaso y sus Clonks y contará con la participación de destacadas figuras del teatro nacional como Francisca Imboden, Francisco Reyes y Aline Kuppeheim, quienes interpretarán “Cuentacuentos Chilenos”. Las Compañías de Teatro Infantil Pájaro de Cuentos y Kaulen Teatro, estarán a cargo de poner en escena los cuentos universales que han marcado a generaciones. El Cine de Animación se hará presente a través de la hermosa serie Pichintún, de CNTV Infantil, dedicada a los peques de los pueblos originarios. Finalmente, los Juegos e Historias Musicales estarán interpretadas por la excelente dinámica pedagógica del Trio Wachun.

¡Una Jornada plena de arte y cariño para la familia y sus retoños en cuarentena!

DIA DE LA NIÑEZ “YO QUIERO UN MUNDO MEJOR”

DOMINGO 16 DE AGOSTO 15:00 A 19:00 HRS.

Facebook live: culturasanjoaquin.cl