13 / 08 / 2020

Se inicia nueva entrega de ayuda social a colegios públicos y particulares subvencionados de la comuna

Con una inversión municipal cercana a los $51.000.000, la iniciativa busca ser un aporte, en los difíciles momentos económicos generados por la pandemia.

Más de 1.500 familias de colegios públicos y particulares subvencionados están recibiendo una nueva caja municipal con ayuda social.

De este modo, mil familias, pertenecientes a los colegios fiscales, cuentan por cuarta vez con el beneficio, mientras que 540 familias de los establecimientos particulares subvencionados lo hacen por segunda vez.

La entrega de 1.540 cajas es posible gracias a un trabajo de la Municipalidad, a través su Dirección de Desarrollo Comunitario, en coordinación con la Unidad de Educación y Desarrollo de la Niñez y Juventud de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín, junto con los directivos de los colegios. Cabe destacar que los encargados de informar la lista de beneficiados son los establecimientos, con sus equipos de convivencia escolar.

La ayuda consistió en una caja con aceite, arroz, avena, barras de cereal, conservas, harina, legumbres, entre otros alimentos, lo que se traduce en una inversión municipal cercana a los 51 millones de pesos.