02 / 06 / 2021

Jornadas de coordinación, programas del área de educación, niñez y juventud

Reuniones técnicas y de coordinación de los programas preventivos y de intervención psicosocial del área Educación, Niñez y Juventud de San Joaquín.

Estas instancias favorecen la coordinación para una intervención pertinente y oportuna a aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han tenido vulneraciones de derechos y que requieren apoyo desde el ámbito psicosocial. Así mismo se genera vínculo con su núcleo familiar.

Actualmente, los programas dependientes de la Corporación Municipal realizan en promedio 400 prestaciones mensuales a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que presentan vulneraciones de derechos o que requieren apoyo desde el ámbito psicosocial. 

También, hay una línea programática orientada al desarrollo de habilidades parentales a través de “Triple P”, y un programa orientado a favorecer la autonomía económica de las mujeres a través del cuidado de sus hijos, como es el “4 a 7”.

Si requieres más información respecto de la oferta programática, puedes comunicarte con nosotros al correo a sanjoaquineducacion@gmail.com o bien, llamarnos  al teléfono 223604112.