30 / 07 / 2021

Se inicia serie de actividades de la Unidad de Niñez y Juventud

En el marco del trabajo de la unidad de niñez y juventud y del próximo mes del Día del Niño y la Niña, se realizó la primera actividad “A participar se aprende participando”.

¡Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes desde sus Comunidades, al Municipio! es uno de los principios con que se llevó a cabo esta primera actividad comunitaria, junto a los diferentes dispositivos municipales, que trabajan directamente con el fomento y desarrollo de la niñez y juventud en nuestro territorio comunal

Este jueves 29 de julio, la Unidad de Desarrollo se movilizó al Condominio Santa Rosa, comunidad aledaña al edificio consistorial, realizando una lúdica actividad, que tuvo como objetivo promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, desmitificar mitos sobre la crianza y recoger también la percepción, preocupaciones y diversas opiniones que tienen los niños, niñas adolecentes de su comunidad.

Bajo el concepto, “Conozcámonos”, más de 60 niñas, niños y jóvenes, participaron con entusiasmo de esta primera actividad recreativa, que contó con la participación de diferentes programas como: Habilidades Para la Vida –HPV-, OPD San Joaquín, 4 a 7, Lazos, Escuela de Segunda Oportunidad y la Dirección de Higiene y Medio Ambiente.

Cabe destacar que durante el mes de agosto -mes de la niña, niño y adolescente- estaremos realizando una serie de actividades en diferentes territorios de la comuna, acercándonos a los barrios para promover los Derechos de nuestras niñas, niños y jóvenes.